Auténticas exquisiteces, manjar de dioses y la perdición para los más golosos. Los dulces son nuestra perdición. En muchas ocasiones nuestro cerebro sólo repite la palabra dulce y chocolate . Sin duda cualquiera se rinde ante un pastel, un bombón, un flan o unas natillas tras el segundo plato. Además, los pequeños adoran el azúcar, lo reciben como si fuera un regalo caído del cielo. Siempre que su consumo sea moderado, un pequeño capricho solo nos hace más felices.

El Patriarca presenta el ranking de los cinco dulces más famosos y ricos del mundo. Es la hora de abrirse al mundo gastronómico y probar cosas nuevas. ¡Te encantarán!

 #1 Gran clásico de repostería europea. Strudel de manzana.

El Strudel de manzana o Apfelstrudel es un postre típico tradicional de la cocina austriaca y del sur de Alemania, cuyos orígenes se remontan a antiguas recetas de las cocinas bizantina, armenia o turca. Se dice que su elaboración se desarrolló a partir de la Baklava, postre árabe que hablaremos a continuación. 

Una receta que ha dado la vuelta al mundo alterando su elaboración y sus ingredientes  y que se ha adaptado a las necesidades culturales y de diferentes comensales. Este postre es una exquisitez en mayúsculas. Se caracteriza por una fina masa de hojaldre, conocida como pasta philo o similar y manzanas verdes que aportan un punto de acidez.

Un bocado crujiente relleno de una compota de manzanas cocida en almíbar con un toque de canela. Irresistible. Pocos postres superan al strudel.

#2 Baklava

Similar al anterior, el baklava, baklawa o baclava ,es un pastel turco elaborado con una pasta de pistachos o nueces trituradas, distribuida en una masa filo y bañado en almíbar o jarabe de miel. Son los típicos cuadraditos brillantes que venden en las teterías o restaurantes turcos.

Toda una delicia perfecta para acompañar con un buen té moruno. El secreto de este postre que lo diferencia de los demás es su aporte en especies generando un sabor intenso y una pincelada aromática sublime. 

Se ha extendido por el mediterraneo con gran éxito pudiendo encontrarlo en cualquier punto de la peninsula. Te recomendamos hacer una visita a Granada donde podrás disfrutar de una Baklava en una de las muchas teterías de la ciudad. 

 

#3 Tiramisú 

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua, por lo que un bizcocho empapado en café es un éxito asegurado. Cómo gigante pastelero, el tiramisú conquista el corazón de los más cafeteros. Bizcocho húmedo con un sabor intenso a chocolate y café que se funde con la más dulce crema. 

Quién orquesta sus mañanas al son del café, el tiramisú es su postre favorito. 

 

#4 Cheesecake

Desde la emblemática Nueva York hacia el resto del mundo. La tarta de queso es sin duda una de las especialidades más conocidas entre la repostería americana y apreciada en el resto del mundo.

Cuatro mil años de vida tiene este bocado suave de crema agraria acompañada de una base de galleta. No solo en Nueva York puedes encontrar un delicioso cheesecake, este postre ha dado la vuelta al mundo variando su receta considerablemente pero manteniendo la esencia y el corte de la tarta original. 

En Italia usan queso mascarpone, ricotta y miel, los griegos utilizan feta o Mizithra, los alemanes añaden queso cottage y en Polonia tiene su propia versión llamada sernik, caracterizada por su textura abizcochada a base de requesón y harina. 

 

 #5 Alfajores 

No podía faltar en este ranking, el dulce que da la bienvenida a navidad, centro de risas, amor, encuentros familiares…Los alfajores endulzan las casas de todo el planeta. En la provincia de Sevilla los alfajores y las especialidades de almendra llevan nuestro nombre. 

Un dulce no estacional e internacional que se consume en cualquier época del año pero que sigue siendo protagonista de la Navidad junto a los tradicionales mantecados El Patriarca.

Elaborados por la sencilla combinación de una masa suave y delicada que se deshace en la boca. Los principales ingredientes de este dulce bocado son harina de trigo, almendra y azúcar, ingredientes naturales y cultivados en nuestras tierras que dotan a los alfajores de una suavidad y sabor exquisito.

¿Habéis probado alguno de los postres más famosos de todo el mundo?

¡Ten a mano esta  lista  y no dejes de probar ninguna de estas delicias que el hombre ha inventado deleitarnos!